lunes, 3 de enero de 2011

Stage de Navidad 2010

Como cada año Joan y yo nos hemos montado nuestro particular stage durante las fiestas. La primera idea era probar el esquí de travesía, pero como Joan no sabía su nivel de esquí, ya que hacía como 17 o 18 años que no lo probaba, decidimos no arriesgar y simplemente ir a esquiar un par de días. Y menos mal que por una vez hemos sido prudentes y no nos hemos aventurado….
Así que el lunes por la tarde salimos al campo base, el camping. Llegamos, preparamos la raclette y a dormir. Después de dudarlo mucho y visto la poca nieve que hay en Vallter decidimos hacer más kilómetros e ir a la Masella. Durante el trayecto Joan me empieza a contar sus sensaciones, sus recuerdos de la ultima vez que esquió, de su nivel (que yo pensaba que era mas alto), lo que me hace pensar en cambiar de planes e ir a la Molina donde las pistas verdes son algo más largas, pero no… Yo tampoco las tengo todas conmigo ya que no se si me molestara el tobillo y sobretodo la presión de las botas sobre el puñetero tornillo. Por si acaso he hecho un invento para protegerlo y si no sale bien llevo el snowboard.
Llegamos a la Masella, nos equipamos, y en cuanto me pongo la bota derecha la tengo que quitar enseguida, el “invento” no funciona y lo quito. Sin esta protección en el tobillo, tengo molestias pero no me duele. Con las dudas caminamos hasta las pistas y nos calzamos los esquís. Aquí Joan ya pregunta donde están las pistas verdes. Así que camino a las pistas fáciles, después de unas cuantas bajadas me aburro y voy a investigar que pistas hay abiertas y si alguna la puede bajar Joan. Encuentro un camino que baja todo por pistas azules, así que me voy a buscar al compañero y que cambie de pista. Y así todo el día subiendo por los telesillas y bajando por las pistas azules, sin olvidar alguna parada para que Joan pueda descansar y beber unas cervezas. Joan a pesar de que pensaba que tenia un nivel más alto, se ha espabilado bastante, lo que no ha impedido unas cuantas caídas, problemas con los esquís y unas cuantas risas por mi parte. Y sobretodo el tobillo no me ha molestado demasiado y he podido esquiar sin problemas. Unas cuantas fotos del día:
 
 
 
 
De vuelta al camping, barbacoa y al catre. Por la mañana decidimos cambiar e ir a Nuria. Pocas pistas pero suficientes para divertirnos un rato. Así que dirección Queralbs, cremallera y la estación. Nos lo hemos tomado con calma y empezamos a esquiar sobre las 11h30. Joan se queda en la verde y yo me voy directo a ver las otras pistas. Al cabo de un rato recibo una llamada de Joan que se aburre y quedamos en una pista azul. Y aquí más de lo mismo Joan y su cuña bajando por las pistas azules, hay que decir que algún tramo tiene su complicación, y yo con él, siguiendo su evolución o probando alguna pista roja para hacerle pasar al nivel superior. Después de una parada cervecera consigo convencerlo para hacer una roja, aunque he tenido que engañarlo un poco…. Unas fotos del día:
 
 
Después para el coche, foto de rigor y de vuelta para Barcelona.
Hay que reconocer que entre la 1ª bajada en la pista verde y la ultima Joan ha mejorado bastante, sigue haciendo la cuña pero ya intenta alguna giro en paralelo, pero su nivel sigue sin ser el que yo pensaba. Le hubiera ido algo mejor si hubiera seguido mis consejos “cerveceros” pero no ha querido hacerme caso y es lo que hay.
Resumiendo, como me he divertido, que risas, cuantos insultos he recibido… Por fin las tornas han cambiado… Ya sabes las sensaciones que tengo cuando me puteas... Tendremos que repetirlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario