martes, 1 de diciembre de 2009

La 86 Jean Bouin

Por segundo año he vuelto a participar en la gran clásica barcelonesa. Esta vez me acompañan en la aventura Isabel, Joan, Xavi y Gabri.


Como es la primera carrera después del maratón de Nueva York y que me he dedicado a descansar y recuperar la musculatura (mi entreno se ha limitado a 30min en cinta, algunas clases de spinning y salidas tranquilas en btt) no tengo claro como van a ir las cosas y de que ritmo seré capaz de mantener.

Así las cosas y después de un sábado de mucho comer y beber, el domingo por la mañana salgo en dirección de plaça Espanya donde he quedado con el grupo a las 8h30. Gabri que ha venido lesionado decide no correr y se queda con nuestras bolsas, gracias. Después de la foto de rigor Isabel, Joan y Xavi deciden ir a correr un poco para decir que han calentado mientras yo me quedo viendo como los cajones de salida se van llenando. Al cabo de un rato veo que se empiezan a juntar y sin esperar al resto voy a mi lugar de salida. Mientras estoy esperando la salida veo que Joan se acerca pero no me ve y se da media vuelta. Así que cada uno hará la carrera por su lado. A las 9h se da la salida y empiezo a correr. Nada más salir veo el globo que marca el ritmo de los 40min y decido acercarme y seguirlo. Pero ya en la gran vía me siento bien y como se que siempre en la segunda parte de la carrera mi rendimiento baja decido adelantarlo e ir a mi ritmo. Voy muy bien hasta la plaça Tetuan pero aquí tengo un pequeño bajón y empiezo a bajar el ritmo. A pesar de esto paso por la marca de los 5km en 19min 15s. Durante la segunda parte de la carrera voy controlando un poco más el ritmo, ya que recuerdo que el año pasado la subida del carrer de Lleida se me atraganto. En el km7 el grupo que iba a ritmo de 40min me adelanta, tengo ganas de seguirlos pero al final decido dejarlo ir y ser prudente. Y por fin llego al carrer de Lleida, pero de tanto reservarme lo hago sin problemas y hasta se me hace muy corto. En cuanto veo el cronometro de la llegada y veo que puedo bajar por primera vez de los 41min decido acelerar.


Al final he llegado justo en 41min00s según el tiempo real (aunque según mi cronometro han sido 40m58s) y clasificado el 544 de 5255 que han acabado. Contento por el tiempo realizado, aunque la segunda parte de la carrera, de tanto reservarme, la he hecho en 21min45s y sobretodo por no haber tenido ninguna molestia muscular como es habitual, solo un pequeño dolor en la rodilla derecha.

Los tiempos de todo el equipo han sido:

Joan: 43min 34s, clasificado el 1044

Xavi: 54min 58s, clasificado el 3815

Isabel: 58min 50s, clasificada la 4619 (Por primera vez ha bajado de la hora, Felicidades)

Después nos hemos ido a un bar y continuar con la tradición después de una carrera, la cerveza que nunca falte.

Podemos decir que se acabaron las vacaciones, ya me he apuntado al maratón de Barcelona el próximo 7 de marzo. Ya solo queda entrenar y acumular kilómetros, a ver si esta vez consigo acabar sin calambres.

4 comentarios:

  1. Si, si, fria como las cervezas que pagaste por el "reto cervecero", no? O te escaqueaste?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: Escaquearme yo!!! Nunca. Vamos a ver anónimo, el reto era que si Joan acababa por delante le pagábamos una cerveza por minuto que nos sacaba. Pero si el acababa por detrás, entonces era él el que tenía que pagar las cervezas. Mira los tiempos y comprueba quien tenía que haber pagado las cervezas y cuantas.
    Joan: Que venganza, si acaso esta era la mía. Tu no decías que íbamos 3 a 1. Ya pronto igualados.

    ResponderEliminar
  3. Miqueu: Mi alusión al "reto cervecero", era precisamente hacia el TITANlux, por si se había escaqueado de pagar las cervecitas por quedar detràs... Nunca dudaría de tu palabra...

    ResponderEliminar