viernes, 8 de agosto de 2008

Al loro, que no estamos tan mal, hombre!!!

Estas palabras que pronuncio cierto presidente, reflejan cual es mi estado de ánimo actual.
Después de las 3 semanas en Australia, volví a los entrenamientos con la intención de preparar a conciencia la próxima prueba que me espera, el Gran Raid Verbier-Grimentz.
Esta prueba que ya hice el año pasado y que dije que no volvería hacer nunca (gracias Joan esta te la devolveré), consta de 120km por diferentes valles del Valais (Suiza) y acumula unos 5400m de desnivel positivo.

Así que casi sin tiempo de recuperarme del viaje decidí quitar el polvo a la epic y prepararla para los entrenamientos. El primer problema empezó cuando al ir a arreglar el pinchazo de la Pedals me encuentro que la cubierta tenía 3 “huevos” (problema típico en las maxxis) y me veo obligado a cambiarla. Luego, no se si por el cansancio del viaje, jet lag, calor sofocante de Barcelona, escasa motivación o yo que se, las sensaciones sobre la mtb fueron malísimas, no solo un día pero en las 5 salidas que hice.

Las salidas fueron:
1. 31,9km – 2h10min – 14,7km/h – 585m de desnivel
2. 38,3km – 2h40min – 14,4km/h - 785m de desnivel
3. 58,6km – 3h41min – 16,2km/h – 755m de desnivel
4. 25,7km – 1h48min – 14,5km/h - 520m de desnivel
5. 36,3km – 2h34min – 14,2km/h – 690m de desnivel

Lo ideal para preparar la prueba tanto en la distancia como en el desnivel positivo, un desastre total y la moral por los suelos.

Lo más destacable ha sido el nuevo look de ciclista de Felipe, con quien hice 4 de las 5 salidas (la 3era la hice con Joan, y la ya tradicional parada en su casa para tomarnos unas cervezas).


Tendra seguidores?

Pero han bastado 3 salidas por mis otras tierras para que la moral vuelva a estar en lo más alto y esté dispuesto a sufrir sobre mi epic.

Al día siguiente de mi llegada a Crissier, consiente de que tengo que entrenar decido empezar con una salida rodadora para coger fondo. Así que me dirijo en dirección de Monthey a unos 60km para hacer una ida y vuelta. Pero visto que hago el recorrido en apenas 2h20min decido subir hasta Champery (unos 16km de subida) y volver a Crissier. La vuelta se me hizo eterna, con viento de cara, sobretodo los últimos 15km que no se acababan nunca.
En total han sido 159,1km en un tiempo de 7h05min, a una velocidad media de 22,5km/h y un desnivel positivo de 1345m.

La segunda salida, con bastantes agujetas en las piernas, decidí tomármelo con más tranquilidad pero con la necesidad de entrenar las subidas. Así que ya que estaba en la zona de las “Portes du Soleil” decidí hacer las subidas hacia Les Crosets y Le Signal de Soi.
En total han sido 53,6km en un tiempo de 4h14min, a una velocidad media de 12,6km/h y un desnivel positivo de 1930m.


Y hoy, he decidido subir al Chalet-à-Gobet y hacer un par de vueltas al circuito de 20km donde se desarrollaron los campeonatos del mundo de mtb del 2000. Así que después de subir los 11km y 340 de desnivel, empiezo a dar la primera vuelta al circuito. Esta vuelta, así como la subida me la tomo de “paseo”, sin forzar en ningún momento y recordando el recorrido que tenia que seguir. Al paso por “meta” y después de pararme para poner los cascos y poder escuchar un poco de música, me pica el espíritu de competición y decido hacer los 20 km (en realidad 21 según el polar) a todo trapo, sin parar y llevando todo el desarrollo y cadencia posibles. Esta vuelta la he hecho en 59min a una media de 21,4km/h.
En total han sido 64,9km en un tiempo de 3h18min, a una velocidad media de 19,7km/h y un desnivel positivo de 1015m.
Las buenas sensaciones y ánimos han vuelto. Ya vuelvo a pensar que acabaré el Gran Raid, con sufrimientos pero menos estresado que el año pasado. Y si mantengo este nivel de entrenamientos durante los próximos 10 días espero poder rebajar en bastante las casi 12h que tarde el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario